EL VACÍO DEL ABURRIMIENTO
¿Cuál es la sensación que nos conecta con el aburrimiento?
Cuando escucho a grupos conversar acerca de esto, generalmente, relacionan el “estar aburridos” con la falta de actividades, con el no hacer.
Sin embargo, hay cierta sensación de cansancio de ánimo que nos habla más de un aburrimiento interno que externo, el que por más que nos invadan un exceso de tareas, nos persigue a toda hora, convirtiéndose en nuestra sombra.
Es el que marca una falta de estímulo, de distracción. Es un indicador de insatisfacción de nuestras necesidades o inquietudes internas.
Este sentimiento de desinterés o de estar viviendo un “eterno esperar” es el punto de partida y necesitarás el coraje del protagonista para entrar en acción ¿Conoces tus deseos internos?
El aburrimiento se convierte en una experiencia necesaria y saludable para regresar a eso que somos en realidad, practicar el autocuidado y conectar con la creatividad.
Este trabajo para convertirnos en nosotros mismos es lo que hacemos en terapia. Aprender a aceptarla vida como un TODO, que es diferente a resignarse, en donde el VACÏO del aburrimiento puede entrar y salir, pero nunca y de ninguna manera tendrá permiso para instalarse.
Entonces, ¿cuál es el valor de este VACÍO?