CONTICINIO

La hora de la noche en la que todo está en silencio es especialmente atractiva, mi propia compañía abre un diálogo interno con interesantes claves para observar.
Pensaba en cómo las personas somos capaces de hacer y dar lo mejor y también lo peor: la miseria reflejada en la injustica, el abuso emocional, el todo vale si me creo con una causa para justificarme en mi objetivo, etc. Así que tienes que elegir: entre alistarte para servir al mal o alistarte en las filas del bien. No olvidemos que tenemos el derecho y la responsabilidad de decidir en qué lugar queremos servir. No todas las voluntades pueden ser compradas, no todos llevamos un mercenario dentro.

Llamo honestos deshonestos a aquellas personas que confabulan detrás de una causa justa sus más bajas argucias, renombran como defensa a las agresiones, decir las cosas no es el problema, el verdadero problema está en las formas en la que las decimos.
Has pensado en cómo se manejan en las relaciones estos honestos deshonestos. ¿Cuál será su comportamiento en pareja?, ¿con sus compañeros?, ¿cuándo quieren conseguir algo?, ¿cuándo se sienten descubiertos?, ¿dónde te encuentras tú?
Ejercer un rol de autoridad lo puede hacer cualquiera, pero ejercerlo con dignidad es solo para unos pocos. Como dice Thomas Moore, la noche oscura sirve para agudizar la visión.

 

Ir arriba