La otra cara de la Luna
«Dice la Luna que todo se vuelve más fácil cuando dejas de forzar las conexiones que no están destinadas a ser», la otra noche me cruzaba con estas palabras en instagram mientras veía la superluna llena Azul. Si este lado de la luna que vimos se relacionaba con el cambio, con la comunicación, la intención.
Entonces, me pregunto: ¿el otro lado con qué se relaciona? Será con lo que antaño se decía personalidad lunática para referirse a una locura no continua, sino por intervalos. Que levante la mano ¿quién no ha experimentado vivir haciendo equilibrios?
Por ejemplo, yo hago equilibrio entre, a veces, hacer lo que me da la gana y deseo y, a veces, hacer lo que mis padres desean o esperan de mi. Ambos lados cuando permanecen en equilibrio configuran una constelación perfecta. Aquí quedan representadas ambas caras de la luna o en términos psicológicos ambas necesidades del sistema familiar.
Puedes vivir y convivir observando la luna, pero no os olvides de tener siempre los pies en la Tierra, para no caer constantemente en una personalidad lunática.